Tips & Recomendaciones

Las montañas rusas más divertidas y extremas

Hace poco tuve la oportunidad de aventurar en las cinco de las principales montañas rusas principales en Busch Gardens Park en Tampa, Florida. Desde el principio mi presión arterial y mis nervios fueron puestos a prueba, pero al final, me divertí muchísimo.

 

El primer paseo fue abordo de  “Cheetah Hunt,” la atracción inspirada en el animal más rápido del mundo, la cheetah o leopardo cazador.

Mi siguiente aventura fue  “Cobra’s Curse”, una de las pocas montañas rusas en los Estados Unidos que  cada asiento gira en su propio eje. Durante el paseo de tres minutos y medio, la montaña rusa se desplaza a una velocidad de 40 mph con 2,100 pies de recorrido en forma serpiente, viajando hacia atrás,
adelante, y luego girando libremente.

Después de recuperar el aliento, fui a la tercera montaña rusa del día. Con una velocidad
máxima de 65 mph, “Montu” es conocida por su velocidad y capacidad de ponerte literalmente de cabeza.  ¿Mencioné que tus pies cuelgan en el aire? La sensación de caída libre es súper intensa y tus gritos desaparecen en el viento.

Falcon’s fury es la torre de caída libre más alta de Norteamérica y ese fue mi cuarta montaña rusa del día. Como un halcón, los pasajeros giran 90 grados en el aire hasta una posición boca abajo a 300 pies en el aire. ¡En un instante te sueltan a 60 mph hacia abajo!

Finalmente, me estaba esperando una caída extrema de 200 pies llamada “Sheikra”. Esta montaña rusa rompió los récords del Dive Coaster más larga, más alta, y más rápida del mundo. Está catalogada como una de las 20 mejores montañas rusas en los Estados Unidos.

Si eres fanático/a de las montañas rusas, aquí hay una lista de algunas de las montañas rusas más locas, salvajes y divertidas de los Estados Unidos:
* GOLIATH, SIX FLAGS, NUEVA INGLATERRA – Goliath es tan intenso que tuvieron que
inventar una categoría completamente nueva de súper montañas rusas solo para poder
describirla, que es tal y como un Boomerang gigante e invertido.
*RIDE OF STEEL, DARIEN LAKE, NY  ¡Vuela en Ride of Steel, una montaña alta de acero con velocidad que supera las 70 mph! La montaña rusa de Darien Lake sube por una elevación de 208 pies, luego cae más de 205 pies en un ángulo de 70 grados.

*X2 EN SIX FLAGS MAGIC MOUNTAIN, VALENCIA, CALIFORNIA– X2 es una montaña
rusa completamente única, es la primera máquina “4 dimension” del mundo. Sus asientos están en las alas a la izquierda y derecha del tren y giran (en la 4ª dimensión) separado del tren a medida que viaja por la pista. Tiene una caída casi vertical de 215 pies y velocidades que alcanzan las 76 mph.
* DIAMONDBACK EN KINGS ISLAND, MASON, OH– Diamondback es la primera montaña
rusa con agua. Las palas que están ubicadas en los costados del último vagón de
cada tren arrojan agua a alturas de 50 pies (15 m) a medida que pasa el tren. Curiosamente los pasajeros no se
mojan pues el agua es usada como efectos visuales y para poder reducir la velocidad del vagón.
*APOLLO’S CHARIOT EN BUSCH GARDENS, CONDADO DE JAMES CITY, VA-
Apollo’s Chariot fue colocada en la lista de montañas rusas más altas cuando primero debutó, y allí se quedo. Constantemente se le califica como una de las 10 mejores montañas rusas de acero en el mundo.

 

Si estas viajando al extranjero, y siempre en busca de una aventura a bordo de una montaña rusa, ten estas en cuenta:
* STEEL DRAGON, NAGASHIMA SPA LAND, JAPÓN- Gracias a sus cuatro minutos de intensidad y su longitud de 8133 pies fue clasificada la montaña rusa más larga del mundo.
* BEHEMOTH, EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, VAUGHAN, ONTARIO Presenta un prototipo de asientos al aire libre. Todos los pasajeros tienen un asiento de “primera fila.”
* STEALTH, THORPE PARK, INGLATERRA Una de las montañas rusas más rápidas de Europa. Prepárate para ser desplazado de 0-80 mph a 205 pies en menos de 2 segundos y experimentar la misma potencia de frenos de dos automóviles de Fórmula tipo 1.
* HAIR RAISER, HONG KONG, CHINA La montaña rusa más rápida, más loca (y sin fondo) en Hong Kong.
* FORMULA ROSSA, FERRARI WORLD, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ¡La montaña rusa más rápida del mundo! Eso explica todo.
¿Cuál es tu montaña rusa favorita? Comparte tus consejos, experiencias y recomendaciones con
otros adictos a la adrenalina etiquetando @MaityontheGO y usando #TravelersontheGO