Destinos

Sobrevolando el Gran Cañon, Arizona

Uno de los lugares que tenia pendiente a visitar en los Estados Unidos era el Gran Cañon en Arizona.  Por lo que durante mi reciente viaje a Las Vegas, me asegure de tomarme un día libre para poder ir a conocer este impresionante cañon que mide 277 millas  (446km) de largo, hasta 18 millas (29km) de ancho y una milla  (1.6km) de profundidad.

Con mis querida Sharmil y Dani- mis complices de esta aventura.

Hay varias maneras de llegar al Gran Cañon, pero nosotras decidimos hacer esta aventura abordo de un helicóptero. Si estas en Las Vegas, creo que el recorrido en carretera te demora entre 3-4 horas y en helicóptero, 40 minutos. Hay varios hoteles alrededor del Cañon donde puedes pasar la noche y si eres un poco mas aventurero, hasta puedes llevar tu tienda de campaña y acampar.

Por lo general cada helicoptero lleva entre 6-7 pasajeros. Puedes pedir ir al frente pero en realidad eso lo determina la empresa de acuerdo como quieren distribuir el peso de los pasajeros.

Hay varias compañías que ofrecen este servicio que incluye desde irte a recoger al hotel, llevarte al aeropuerto, transportarte al Cañon en helicóptero y un picnic con champagne una vez aterrizas en el cañon. En esta ocasión usamos la compañía Papillon  y el tour nos costo $320.

Aquí con el piloto Capital Steve. Buen guía y tiene una buena selección de música para escuchar desde los aires.

Muchas de las empresas ofrecen un tour por la mañana y otro por la tarde. Yo te recomiendo el de por la tarde para que puedas disfrutar el atardecer desde las alturas.

El Río Colorado atraviesa todo el Cañon.

 

Antes de llegar al Cañon sobrevuelas por el Hoover Dam, la represa construida en la frontera de los estados de Nevada y Arizona.

 

Me impresiono mucho ver las rocas, los diferentes colores del terreno y como la erosion del rio ha creado el cañon.

 

Por donde quieras que veas, te quedadas anonadado con la naturaleza.

¿Volvería a ir? CLARO! Solo que la próxima vez me quedo a dormir en el Cañon y hago hiking. Quien se apunta?

¿Haz visitado el Gran Cañon, cual fue tu experiencia? Comparte tus fotos etiquetando @MaityontheGO y usando #TravelersontheGO.