Travelers on the Go

Seis días en Pekin con #TravelersontheGO Giancarlos Merced

¿Dónde te fuiste de viaje? Bueno, para ser claro, no me fui  exactamente de viaje. Actualmente estoy estudiando en el extranjero en Hong Kong hasta diciembre pero he tenido la oportunidad de viajar varias veces. Para responder la pregunta, entre todos los lugares que he visitado durante mi tiempo en el oriente, mi favorito fue Beijing.

Mis compañeros de clase y yo pasamos seis días en Beijing. Visitamos lugares históricos como la Plaza Tiananmen, la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla, el Templo de Confucio, el Templo del Cielo, los famosos hutongs (callejones) como Nanluoguxiang…en fin, la lista continúa.

Lo que más disfrutaste comerSoy un gran amante de las comidas internacionales. Pero en esta ocasión me fui muy tradicional en Pekin. La mayoría de mis comidas eran albóndigas al vapor, baozi y el famoso “Peking Duck.”

¿Dónde te hospedaste? Me alojé en el Hotel Otani Chang Fu Gong. Es un hermoso hotel con excelente desayuno y un gran personal. Además, está ubicado a unos 10 minutos de la Plaza de Tiananmen pero recomendaría caminar hacia la cercana estación de metro de Jianguomen, ya que el tráfico alrededor de esta área puede ser agitado.

 

¿Regresarías? ¡Ya regresé! Esta es la segunda vez que visito Beijing; La primera vez fue cuando estudié en el extranjero hace unos años atrás. Se puede decir que amo a China.

¿Algún consejo para alguien que planea visitar este lugar por primera vez? Estoy seguro de que mucha gente no está muy familiarizada con Beijing o China en general. No era la primera vez que visitaba, pues viví allí.

Lo que puedo recomendar es ir con una mente abierta y sin expectativas. Las cosas allí son realmente baratas, si tienes dólares estadounidenses, euros o libras. Para moverse, recomiendo obtener una tarjeta de metro. Los viajes generalmente cuestan alrededor de 4 Renminbi o RMB (moneda de China), que es equivalente a menos de 1 dólar estadounidense. Al escribir estas líneas, la tasa de conversión es de 6.64 RMB por 1 dólar estadounidense.

¿Qué hay de las visas? Bueno, la solicitud de visa es fácil de completar. Asegúrese de seguir todas las instrucciones especificadas o arriesgarse a ser rechazado. El costo de la visa, si realiza la solicitud en un consulado chino, le costará alrededor de 140 dólares estadounidenses, pero el beneficio es que puede obtener múltiples entradas, lo que significa que puede salir y volver a China cuántas veces quiera, y su visa tiene una vida  útil de 10 años. ¡Es Genial!

En cuanto a la barrera del idioma, la mayoría de la gente habla inglés, aunque no es perfecto, pero lo suficiente como para transmitir su mensaje. Si eres extranjero, prepárate para que te miren los lugareños, principalmente los ancianos. Esto es perfectamente normal. A veces, se le pedirá que tome una foto con grupos y que sostenga bebés porque aparentemente es una señal de buena suerte. Nadie me dio ningún bebé a mi…

¿Tienes algún viaje planeado? ¿Donde y cuando?
¡Sí! Tengo un gran viaje de mochileros durante este invierno. Todavía estoy trabajando toda la logística y podré brindarle información más adelante. Quiero que lo mantendré en secreto por ahora, pero todo lo que puedo decir es que estará en algún lugar de Asia por un período de 25 días. ¿Mencioné que lo estoy haciendo solo? Sí, será una gran aventura.

¿Donde podemos seguir conectados contigo? Pueden seguirme en Instagram: gianwanders o visitar mi blog (que espero tener más actualizado en los próximos meses).