Travelers on the Go

UTILA: ¡Un pedacito de cielo en la tierra!- Juan Miguel Diban

¿Dónde te fuiste de viaje? Me fui a Utila, mi pequeño pedazo de cielo en la tierra, también la isla más pequeña de las tres Islas de la Bahía, ubicadas en la costa norte de Honduras en el Mar Caribe. He visitado la isla casi todos los años desde la primera vez que fui en 2005, fue amor a primera vista. La última vez que visité, estuve 6 días y la verdad es que ¡nunca es suficiente!

Playa en Little Key.

¿Como fue la experiencia? Amo a Utila; sus playas, su buena energia, los hermosos cayos, y su ambiente relajado definitivamente lo hacen
mi lugar favorito en Honduras. La mayor atracción en la isla es el buceo; considerado uno de los mejores y más baratos destinos en el mundo para obtener su licencia PADI.

Atardecer desde el muelle municipal.

Además, durante el día, puedes alquilar una bicicleta y pasear por sus estrechas calles, las cuales están llenas de centros de buceo, cafés, bares y lugares “funky”. Utila también se destaca por su vida nocturna, ofreciendo noches divertidas, llenas de personas que vienen de todas partes del mundo, bebidas baratas y buena música.

Vista desde Mango Tango Cafe.

¿Cómo llegar? Se puede llegar a La Ceiba por tierra, y de ahí tomar un ferry a Utila. O puede volar desde Tegucigalpa, San Pedro Sula o La Ceiba, con una aerolínea local como Aerolíneas Sosa.

Amanecer desde el Utila Dream Ferry.

Lo que más disfrutaste hacer o comer. Mi actividad favorita en Utila es visitar los impresionantes Cayos alrededor de la isla. Su playas de arena blanca invitan a disfrutar del paisaje, nadar en sus aguas color turquesa y bucear.

También disfruto andar en bicicleta para descubrir nuevos lugares y hacer un poco de ejercicio . Para moverse por la isla puedes alquilar bicicletas, scooters, carritos de golf o vehículos normales. Otro de mis lugares favoritos en la isla es Neptunes en Coral Beach Village, un hermoso club de playa y complejo ubicado a 15 minutos en bote de la ciudad principal; el viaje vale la pena totalmente. Su ubicación es increíble y la comida es realmente buena.

Época favorita para visitar la isla Mi época favorita para visitar la isla es en la víspera de Año Nuevo, ya que no está ni muy lleno, ni muy vacío, siempre hay fiestas y el clima es perfecto.

Chepe’s Beach

La isla cuenta con dos hermosas playas: Bando Beach y Chepe’s Beach. Bando es una especie de club de playa privado, con una cancha de voleibol, deportes acuáticos y un bar. El lugar cuenta con cabañas y sillas de playa perfectas para que disfrutes de la vista. El agua salada es fresca, pero no fría. El precio de entrada es de unos $4. Por otro lado, Chepe’s Beach es la playa pública, en el otro extremo de la carretera principal de la ciudad. En temporada alta, se llena y es el lugar para ir de fiesta temprano al mediodía.

 

RESTAURANTES & BARES
Munchies: Uno de los establecimientos más antiguos de la isla, recientemente renovado. Sirve un delicioso desayuno, platos saludables, aperitivos americanos, paninis, excelente café y pasteles.

Plato de frutas de Munchies


Mario’s Place: Mario, su dueño es una persona realmente agradable, a quien le gusta sorprender con los mejores platos de mariscos en la isla al estilo hondureño.

Ceviche y pescado frito hondureño con tajaditas de plátano y ensalada, en Mario’s Place.

Che Pancho: Es un lugar pequeño administrado por una familia argentina donde ofrecen muchos platos argentinos, como los famosos choripanes, milanesas, sándwiches, ensaladas y batidos.

Mango Tango Café: Las ensaladas y la pasta son su especialidad, con una hermosa vista de la bahía. No olvides pedir su Lionfish Carpaccio, ¡es delicioso!

Mango Tango Café

Neptunes: He probado muchos platos y todos son realmente buenos, especialmente la tártara de atún, las quesadillas, y por supuesto sus cócteles y bebidas exclusivas.

Famoso Tuna Tartare de Nuptunes.

La Piccola: Deliciosa comida italiana, preparada con productos frescos y locales. Lo mejor de todo es que hornean su propio pan de molde.

Tranquila Bar: Este bar lo veras varias veces al día y cada vez te invitaran a una bebida, o unas cuantas. Es el lugar principal de fiestas en la isla con bebidas especiales todos los días, entre ellos, su famoso “Tequila Tuesday”.

Bar Skid Row: Pide el Guifity Challenge y  luego hablamos.

¿Donde te hospedas? Normalmente me quedo en un apartamento acogedor en la colina cerca del aeropuerto. Pero la isla tiene muy buenos lugares para alojarse como: Mango Inn, Utila Lodge, Trudy’s, Coral Beach Village, Utopia Village, Laguna Beach, entre otros. Todo depende de la ubicación, la distancia y tus actividades favoritas. No te olvides de echarle un vistazo AirBnB.

Trabajando para la revista Abordo durante una sesión de fotos en el hotel Jade Seahorse. Este hotel es uno de los mas interesantes de la isla y esta hecho de materiales reciclables.

También me aloje un par de noches en Little Key, uno de los hermosos cayos de Utila. Tiene una espaciosa casa con capacidad para 18 personas, dos muelles y una increíble playa de aguas cristalinas. También puedes solicitar un chef privado durante tuestancia (¡Chef Mario, de Mario’s Place!). Little Key está ubicado a 20 minutos en bote de la ciudad principal, así que asegúrate de llevar todo lo que necesites. Una vez allí, la vista es increíble y el lugar perfecto para relajarse lejos de casa. Para obtener más información, visita  www.utilacaysrentals.com

Llegando a Little Key, un cayo privado.

¿Regresarías?
Por supuesto, podría hasta vivir allí, ¡es mi lugar de felicidad! Puedo asegurarte que una vez que lo visitas nunca querrás regresar a casa.

Neptunes en Coral Beach Village

Un consejo para alguien que planea visitar ese lugar por primera vez:

Si eres realmente relajado y tranquilo, pero también te gusta la fiesta, este es el lugar para ti. No esperes lugares lujosos. 

Buceo en los keys.


No olvides ponerte bastante repelente de insectos. Además, lleva suficiente efectivo, dólares estadounidenses o Lempiras (moneda hondureña), porque no todos los lugares aceptan tarjetas de crédito o débito.

Atardecer en Neptunes.


¿Donde podemos seguir conectados contigo?Puedes seguir mis viajes y aventuras en Instagram, Twitter y Facebook, como @juanmigueldibanNo dudes en pedir tips y recomendaciones de viaje. ¡Hasta la próxima aventura!