Travelers on the Go

Viaje a Tierra Santa con mi familia- Vicky Brito

Con mi hermano y mi madre disfrutando de las increíbles vistas desde el Monte Aceitunas.

¿Dónde estuvo su viaje de vacaciones y cuánto tiempo visitó ese lugar?

Viajé con mi madre y mi hermano a Israel. Nuestro viaje a Tierra Santa fue sin duda el viaje de nuestros sueños. Pasamos diez días increíbles visitando las ciudades y regiones bíblicas de Galilea, Nazaret, Tiberíades, Capernaum, Cana, Tabgha, Belén y Jerusalén, entre otros. Cada uno de estos lugares sagrados proporcionó una experiencia única y excepcional.

El sendero del Evangelio, siguiendo los pasos de Jesús.

En el río Jordán, lugar del Bautismo de Jesús.

Ciudad Vieja de Jerusalén, Israel.

Breve descripción de su experiencia.

Fue una verdadera bendición haber podido visitar el lugar de nacimiento de Jesús, explorar los lugares donde Jesús comenzó su ministerio, presenciar el escenario donde realizó tantos milagros y caminar en el mismo lugar sagrado donde Jesús llevó Su cruz, fue crucificado , Murió y resucitó. La experiencia fue impresionante y uno de la vida.

Lugar de nacimiento de Jesús, Iglesia de la Natividad en Belén, Palestina.

Via Dolorosa en la Ciudad Vieja de Jerusalén, se cree que es el camino que Jesús caminó en el camino a su crucifixión.

Lo que más te gusta comer y comer allí

Una de las cosas más fascinantes que hicimos fue navegar en el Mar de Galilea, el mismo mar donde Jesús caminaba sobre el agua.

Navegando en el Mar de Galilea con mi mamá y mi hermano.

Barcos de vela, Mar de Galilea.

También disfrutamos visitando las espectaculares iglesias en Tierra Santa, cada una de ellas ubicada sobre sitios sagrados que tradicionalmente se cree que están correlacionados con un evento en la vida de Jesús.

Via Dolorosa en Jerusalén, Israel.

La Basílica de la Anunciación es una iglesia católica situada en Nazaret, que consiste en una iglesia superior e inferior. La iglesia inferior contiene la gruta donde el ángel Gabriel anunció a la Virgen María que daría a luz a Jesús. También se encuentran en esta iglesia numerosas pinturas de mosaico de la Virgen María de muchas naciones alrededor del mundo, incluyendo la Virgen de Suyapa de nuestro país natal, Honduras.

Mosaico pinturas de la Virgen María, Basílica de la Anunciación en Nazaret, Israel

Dentro de la Iglesia Superior, Basílica de la Anunciación.

La Iglesia de la Multiplicación se encuentra en Tabgha, cerca de la orilla del Mar de Galilea. Este es el lugar donde Cristo multiplicó los dos peces y cinco panes para alimentar a los cinco mil, según lo reportado en los Evangelios. Uno de los principales aspectos destacados de la iglesia son los mosaicos de su quinto siglo. Mi favorito es un mosaico que se encuentra delante del altar, que ilustra dos peces que bordean una cesta que contiene cuatro panes (Cristo es el pan vivo).

Iglesia de la multiplicación, Tabgha, Israel.

La Iglesia de la Transfiguración es una iglesia situada en el Monte Tabor en Israel. Se cree que este es el sitio donde tuvo lugar la transfiguración de Jesús.

Iglesia de la Transfiguración, Monte Tabor, Israel.

La Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén conmemora el lugar de la crucifixión de Jesús, la muerte, el entierro y la resurrección. Dentro de la iglesia se encuentra el sitio tradicional del Monte Calvario, donde Cristo fue crucificado y murió. También se encuentra dentro de esta iglesia la Piedra de la Unción, donde el cuerpo de Jesús fue puesto después de su muerte en la cruz, y la Tumba Santa, donde Jesús fue enterrado y resucitado al tercer día.

Santo Tumba, Iglesia del Santo Sepulcro.

Pintura dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro. Después de que Jesús murió en la cruz, Su cuerpo fue puesto sobre la Piedra de la Unción.

Qué puedes comer? Lo que disfrutamos comiendo más era la cocina tradicional de Oriente Medio, especialmente hummus con pan caliente y fresco pita. Un gran restaurante local que disfrutamos mientras que en Israel era Shakshukia, situado en 94 Ben Yehuda en Tel Aviv. Recomiendo encarecidamente su Shakshouka, un plato tradicional de pollo con huevos escalfados en una salsa de tomates, chiles y cebollas.

Hummus con pan fresco pita.

Además, una gran opción para el almuerzo si estás en Tiberias, Israel es pescado de San Pedro. Fresco del Mar de Galilea, el pescado de San Pedro se sirve frito y es fantástico!

Si te gusta los postres, hay una tienda local en Nazaret que recomiendo encarecidamente que tiene los mejores dulces turcos y pasteles hechos a mano por la familia Mahroum.

Tratando los deliciosos dulces turcos en Nazaret, Israel.

¿Donde te quedaste? (Si un hotel, nombre y ubicación) Hicimos un viaje por carretera a través de Israel, lo que nos permitió pasar noches diferentes en varias ciudades. Sin embargo, el hotel que disfrutamos más durante nuestra estancia fue Leonardo Plaza Hotel Jerusalén, situado en 47 King George Street en Jerusalén, Israel. La ubicación era perfecta, a sólo 10 minutos a pie de la ciudad vieja de Jerusalén. El buffet de desayuno ofrecía una amplia variedad de comida y el hotel tenía un excelente servicio al cliente.

¿Volverías? Por qué? Deseo volver y experimentar la santidad de este lugar de nuevo. En mi próxima peregrinación a Israel, me gustaría asistir a misa en cada iglesia católica que visité.

Con mi familia, disfrutando de la impresionante vista desde el Monte Tabor.

Un consejo para alguien planeando visitar ese lugar por primera vez. Tener una visa de turista de Estados Unidos era suficiente para nosotros, pero sólo para estar seguro le recomendaría revisar si necesita una visa antes de viajar a Israel. Cuando llegue, espere estar en el control de la frontera por un par de horas, y esté preparado para responder a preguntas específicas sobre su viaje y con quién está viajando. A su llegada a Tel Aviv, estuvimos detenidos durante una hora en la inmigración, ya que sus procedimientos de control eran muy estrictos y exhaustivos. Se le otorgará un permiso de control fronterizo para la duración de su estancia, asegúrese de no perderlo, ya que tendrá que presentarlo cuando salga. Si usted está planeando ir a territorio palestino, asegúrese de tener su pasaporte con usted para cruzar la frontera.

Si tienes dudas de viajar a Israel por razones de seguridad, puedo decir de experiencia que nunca nos sentimos inseguros y vale la pena el viaje.

Durante su visita a Israel, le recomiendo que vaya al Mar Muerto (el lugar más bajo de la tierra) para flotar en sus aguas saladas y cubrir su cuerpo con barro, que es rico en minerales y muy beneficioso para su piel y cuerpo.

También recomiendo visitar Masada, que es una antigua fortificación construida por Herodes el Grande, que domina el desierto de Judea y el Mar Muerto.

 

¿Se planea algún viaje para este año? Donde y cuando?

Sí, tengo otros dos viajes planeados para 2017. Voy a viajar a Temecula, California con mis amigos universitarios ya Nueva York, NY con mi familia.

 Redes Sociales

Instagram: @vbritonassar