Travelers on the Go

Matt Huet explora Kenya y Tanzania

La cima Uhuru, el punto más alto de África. Matt (izquierda con la insignia del estado de Pennsylvania), Sasha (can la bandera de Trinidad) y Alex, 5895 M

¿Dónde fue tu viaje y por cuánto tiempo estuviste en ese lugar? Viaje con mis amigos Alex y Sasha a Kenya y a Tanzania, primeramente para escalar la montaña Kilimanjaro, una de las siete cumbres, el pico más alto en África, y la montaña más alta de pie en el mundo. Tambien, pase tiempo en Nairobi, la Serengeti, y la Crater Ngorongoro.

Disfrutando la salida del sol en el techo de África

Alex, yo Sasha en el altiplano Shira con la vista de la montaña Kilimanjaro atrás; 3850m (12,631ft)

llegamos  a las llanuras de África listos para escala Kilimanjaro, conocida como “el techo de África” después de haber pasado los fines de semana anteriores tomando todos los olores, calor, y la arena de Nairobi. Normalmente descrito como un ascenso del Ecuador al Ártico, nuestra escalada nos llevó a través de varios ecosistemas únicos, incluyendo lluvia de selva, calor de páramo, desierto alpino y cumbre artica. Adherirse al mantra de la montaña de “pole pole” (“despacio, despacito” en Swahili) a pesar de que les rogamos a nuestras guias que “twende” (“vamonos”), alcanzamos la cumpbre despues de casi una semana de escalar. Después de llegar montana abajo, inmediatamente empezamos un safari para alcanzar la gran migración de gnomos en la crater Ngorongoro y en las áreas del parque Nacional de Serengeti.

Sasha y sus guardias de seguridad Mzungu en la torre de Lava, 4600m (15,091pies)

¿Qué fue lo que más disfrutaste hacer y comer alli? cada lugar que visite en este viaje me dejó experiencias únicas y memorables. De verdad disfrute sumergirme en la intersección de los dos geografías física y humana.

En Kenya, hicimos el recorrido caminando walking de Kibera, uno de los barrios bajos más grandes del mundo, de verdad pone en perspectiva lo afortunados que somos y lo agradecidos que deberíamos ser por cada día. Nairobi es una ciudad grande que viene con una gran variedad de opciones. Dos restaurantes que disfrute en mi viaje fueron River Café, localizado en el bosque Karura, y para esos que se quedan varados en el aeropuerto  con una larga escala, El hotel Ole Sereni, un paseo corto desde el aeropuerto,tiene magníficas vistas del Parque Nacional Nairobi.

Arriba de las nubes, viendo la nieve de Kilimanjaro

En Tanzania y una vez que llegamos a la cumbre, disfrute tocando la nieve de Kilimanjaro y ver la luna meterse al tiempo que salió el sol.

Viendo las nubes viniendo arriba de la Catedral Shira.

En el safari, mi parte favorita fue quedarme en una carpa en el Serengeti.

La puesta del sol en el Parque Nacional Serengeti

Giraffes en el Parque Nacional Serengeti.
¿Donde te hospedaste? En Nairobi, en Villa Rosa Kempinski y en Kilimanjaro, Alex y yo compartimos una tienda de campana. Nuestra experiencia de Safari incluyo Bougainvillea Safari Lodge (Ngorongoro área del Cráter ),campamento Serengeti Tortilis (Parque Nacional Serengeti , el campamento se mueve basado en la migración), Ngorongoro Rhino Lodge, Cráter el Parque Nacional Ngorongoro.

Las Nubes en el campamento Barranco, antes de escalar la muralla Barranco, 3900m (12,795pies)

El anochecer en el campamento Karanga, 4200m (13,779pies)

La vista del Crater Ngorongoro, Tanzania

Entrenando para ser un guerrero Maasai afuera del Cráter Ngorongoro.
¿Regresarías? Claro que regresaría y se lo recomiendo a cualquier persona que esté pensando en visitar el Este de África. Al igual que Latinoamérica, África me habla de modo que no lo puedo poner en palabras y hay tantos lugares, como Zanzibar, que no tuve tiempo de meterlos en el viaje. Si te sientes agusto sintiéndote disgusto, y listo para una aventura, el Este de África debería estar en los primeros de tu lista. Alex, Sasha, y yo arriba de la muralla Baranco 4167 m (13,671pies)
Algun consejo para alguien que está planeando visitar ese lugar por primera vez. Para alguien que esté planeando escalar la montaña Kilimanjaro y visitar el Este de África por primera vez, hay varias cosas que tienes que tener en mente.Dependiendo de tu país de origen, es probable que no solo necesites una visa y medicamentos como las pastillas malaria, pero vacunas para la Fiebre Amarilla. Visas para ingresar a los países del  Este de Africa son en dolares y no estan baratos. Asegurate de ver los requisitos. Para escalar la gente también toma medicamentos para la enfermedad de altitud. Hay una gran cantidad de sitios con listas para prepararse para los que quieren aventurarse a escalar.

También recomendaria escalar la cima Kili con una excursión adicional. Nuestro fin de semana en Nairobi y poco después el safari después de escalar fueron buenos complementos. Yendo a ver las gorilas de la montaña en Rwanda o visitando Zanzibar son otras dos buenas opciones.

Vista de la cima Mawenzi desde mi tienda de campaña; el campamento Barafu “Campamento Base” 4673 m (15,331pies)


Alex (I) y yo (D) en el la cima Uhuru, con un glaciar la montaña Meru en la distancia, 5895 M (19,341 pies)

¿Algunos viajes planeados para este año? ¿Donde y Cuando? He sido muy afortunado de haber visitado Venezuela, Colombia, Tanzania, Kenya, y inglaterra este año, entonces no tengo nada grande planeado para lo que queda del 2017 excepto algunas visitas a  Latinoamérica. El Líbano, Irán, Brasil, y viajes de regreso a Grecia, Turquía, y España siguen en los primeros en mi lista!

¿Donde podemos seguir viendo de tus viajes? Puedes seguir mis aventuras en Instagram @mthuet