España, Sevilla, Travel

El encanto de Sevilla, España

Todavía no salgo del asombro y la felicidad tras haber pasado dos semanas maravillosas en Sevilla, España. El motivo de mi primera visita a la capital Andaluza, fue por trabajo, y aunque trabajamos largas horas, les puedo asegurar que ha sido de las mejores asignaciones que he tenido.

No solo tuve la oportunidad de compartir con un excelente equipo, sino que Sevilla y sus sevillanos nos recibieron con los brazos abiertos y a tan solo horas de haber pisado suelo español,  ya nos sentíamos en casa.

Con el mejor equipo de trabajo en Sevilla.

Como se podrán imaginar, son muchas las anécdotas, experiencias y tips para disfrutar de esta ciudad. Les iré contando de ellas en el transcurso de las semanas pero quiero comenzar con una guía práctica y fácil para tener una experiencia “guay”.

 

En el Corazón de Sevilla se encuentra la catedral más grande del mundo,  La Catedral de Santa Maria de la Sede con su impresionante altar de oro.  Seas religioso o no, esta es una visita que no te puedes perder pues cada espacio de esta catedral tiene su encanto y se dice que aquí, descansan los restos de Cristóbal Colón.

El altar de oro que verás en la Catedral de Sevilla te dejará con la boca abierta.

Tumba con los restos de Cristobal Colon.

No dejes de buscar este espejo que esta estratégicamente puesto para que tomes la foto a los impresionantes techos.

Justo al lado de la Catedral de Sevilla , no puedes dejar de visitar la famosa Giralda, la torre con su emblemático campanario que mide más de 104 metros.  Esta torre no tiene escaleras, ni asesor, sino rampas que van en todo el interior.  El recorrido lo haces entre 20-30 minutos,  dependiente de tu condición física y cuánto vino tomaste la noche anterior. 😉 

Vistas desde la Giralda.

En el centro histórico de Sevilla también encuentras el Archivo General de IndiasCreado desde 1785 este es el archivo más grande que existe con toda la documentación de la conquista de América y las Filipinas por España. En los 9 kilómetros que mide el edificio, se encuentran más de 80 millones de documentos, entre ellos 8 mil  mapas y dibujos, documentos firmados y usados por grandes conquistadores como entre ellos Cristóbal Colón.  

 

Otro lugar a visitar es el Real Alcázar de Sevilla. Este palacio, que hoy en día es Patrimonio de la humanidad por la Unesco, fue construido en diferentes etapas históricas…comenzado desde la Edad Media y con influencias islámicas, góticas, renacentista, y del barroco por mencionar algunos.

Jardines y fuente de Mercurio.

En Sevilla también encuentras la Torre de Oro, que recibe su nombre por el brillo dorado que reflejaba la torre sobre el río Guadalquivir, y a pocos metros de distancia, la Plaza de Toros

Aunque ha sido motivo de controversia, en Sevilla encuentras las famosas “setas” en el la Plaza la Encarnación en Sevilla.  Su apodo “Setas” lo lleva por la figura de este edificio vanguardista que fue diseñado por el arquitecto Alemán Jürgen Mayer. Esta estructura de madera mide 150 metros de ancho y tiene una altura de un poco más de 26 metros.  

Las Setas ayudan a dar sombra en los calurosos dias de verano.

 

De sus cinco niveles mi favorito, el quinto pues alli esta el Mirador a 28.5 metros de altura. De las mejores vistas panorámicas de Sevilla.

Otro lugar que no puedes dejar de visitar es la Plaza España que se encuentra en el Parque Maria Luisa y fue construido en 1928 por motivo de la exposición Iberoamericana de 1929. Aparte de ser uno de los mayores atractivos de Sevilla, sirve de espacio para muchas oficinas de gobierno.

La Basílica de la  Macarena, no es quizás la más grande ni la mas bonita, pero es de las más importantes para los Sevillanos pues allí se encuentra la Virgen de la Esperanza Macarena.  Aquí también encuentras el altar Hispano, un retablo con las imágenes de muchas de las Vírgenes de Latinoamérica. 

La llegada de la Virgen Macarena a su Basílica el Viernes Santo tras doce horas de recorrer las calles de Sevilla.

 

 

A diario, miles de personas visitan la Basilica de la Macarena.

 

El altar de la hispanidad.

Tampoco puedes dejar de visitar el Barrio Santa Cruz donde encuentras típicos patios andaluces donde se combina la belleza de las flores, los azulejos y la arquitectura.  

Y tu visita no está completa sin ir al Barrio de Triana. Piérdete por sus calles, visita la iglesia de Santa Ana y toma un paseo por el río Guadalquivir.  Recorriendo este pintoresco barrio entenderás porque Miguel Bose canta:  “El corazón  que a Triana va, nunca regresa, Sevilla”

Y para los que se preguntan que y donde comer  en Sevilla, pendiente que muy pronto viene un post con todo eso. Aquí un adelanto 😉

 

Gracias por sus comentarios y sugerencias. #MaityontheGo