Tips & Recomendaciones

¿Donde ver los mejores fuegos artificiales este 4 de Julio?

West Palm Beach, FL. Photo by @WestPalmbch

Sin importar que día de la semana caiga y estés donde estés, cada 4 de Julio se celebra por todo lo alto (literalmente) el Día de la Independencia de Estados Unidos. Se acostumbra durante el día, preparar en familia o entre amigos un rico BBQ, y en la noche, el cielo se pinta de fuegos artificiales como  símbolo de victoria y libertad.

Este es el “American way” de celebrar el día más importante de esta gran nación.

¿Y a quien no le gusta un hermoso espectáculo pirotécnico ? ¡A mi me encanta! Año tras año, gracias a la creatividad de las personas y nueva tecnología, los fuegos artificiales se ponen cada vez mejor.

Jetties Beach in Nantucket. Photo by: @photohoenk

Hoy 4 de Julio, “Maity On The Go” viaja de costa a costa por las ciudades que se destacan en tener los mejores y más visuales “fireworks” de Estados Unidos…¿me acompañan?

-Washington DC.—-

Si vives o estas cerca de la capital, el mejor lugar para disfrutar de  fuegos pirotécnicos para el 4 de Julio es en el National Mall.  Busca un lugar cerca al agua del Washington Monument para que puedas vivir la experiencia completa. El show de luces dura aproximadamente 17 minutos.

Travel tip: si prefieres algo más privado,  te recomiendo reservar (con tiempo) un viaje en bote por el Rio Potomac, así puedes disfrutar cómodamente de los fuegos artificiales.

Photo courtesy: www.nps.gov

 

—-New York City—-

Sin lugar a duda, el show pirotécnico más grande del país por muchos años se ha llevado acabo en Nueva York.  Tu mejor punto de observación es cerca al puente Brooklyn, y busca tu espacio bordeando el East River. Desde ahi, podrás ver este espectáculo que, además de utilizar lo último en luces y fuegos artificiales, también ofrece conciertos con música en vivo. Si estas cerca de la Gran Manzana, te invito a que seas parte de las 3 millones de personas que vienen a ver el show todos los años, aunque este año hay mucha incertidumbre ya que se dice que la mayor cantidad de fuegos artificiales sera entre las calles 24 y 41.

Photo by: @miznaola

 

—-Boston, MA—-

Antes de dejar la costa Este, cabe mencionar que Boston ofrece también un show espectacular sobre el Rio Charles.  Muy reconocido porque el show viene acompañado con música en vivo del Boston Pops Orchestra, que hace de esta experiencia única y memorable.

Photo by: @pupandpig

 

—-Nashville, TN—-

La capital de la música, Nashville, ofrece cada 4 de Julio una coreografía de música y pirotecnia que deja a grandes y chicos con la boca abierta.  Este magno evento atrae a mas de 200,000 personas cada año y es considerado el show de luces mas famoso y concurrido del sur de los Estados Unidos. Así que, si estas cerca a Nashville, ponte tus botas y celebra al mejor estilo “sureño” este 4 Julio (o el siguiente).

Photo by: @codeovermatter

 

—-Lake Tahoe, CA—-

El lago y la Sierra Nevada, hacen que el show de luces de Lake Tahoe sea único y mágico.  Este espectáculo es reconocido por ser uno de los mas impresionantes de Estados Unidos.  Atrae a mas de 125,000 personas todos los años y el show dura aproximadamente 30 minutos!

Travel tip: si no puedes ir el 4 de Julio, Lake Tahoe también ofrece este show pirotécnico en Labor Day.

Photo by: @seelikeafingerprint

 

—-San Francisco, CA—-

A unas cuantas horas de Lake Tahoe, se encuentra el area la bahía de San Francisco.

Si quieres que tu 4 de Julio sea memorable en esta hermosa ciudad, llega temprano a Fishermans Wharf, por el Pier 39, donde podrás ver el show rodeado de cientos de miles de personas! Pero si quieres evitar la multitud, dirígete a la torre Coit en el Pioneer Park.

Photo by: @peteykstyles

 

Consejos para celebrar en grande sin tanto complique:

  • Llega temprano. Planea salir de casa con suficiente tiempo de anticipación.
  • Intenta usar transporte publico, taxi o Uber para llegar a tu destino y así evitar el dolor de cabeza al buscar estacionamiento.
  • Lleva una mochila con snacks básicos. Asegúrate antes de salir de casa que el parque o lugar que vas, permite entrar mochilas. Por seguridad, algunos lugares tendrán reglas mas estrictas.
  • Lleva cash/efectivo! No todos las tiendas reciben tarjeta de crédito, ademas, es mas rápida la transacción.
  • Carga muy bien tu teléfono o cámara para tomar suficientes fotos y compartirlas en las redes usando #MaityontheGo 🙂

Photo by: @zeytinnewyork