Destinos

Manaos, la ciudad en el corazón del Amazonas.

¿Te gustaría perderte en el Amazonas? No es tan descabellada la idea, especialmente si andas por Manaos en Brasil. Hace tres años tuve la oportunidad de conocer esta ciudad y me encanto.  Muy diferente a Rio de Janeiro, Sao Paulo, Curitiba o cualquier otra ciudad en Brasil. Su clima tropical y ubicación en el corazón del Amazonas, hacen de esta una ciudad maravillosa.

 

Hay tanto que ver y hacer en Manaus. Esta es una de esas ciudades que espero volver con mas tiempo.

Asegúrate de caminar por el puerto y apreciar los diferentes barcos de carga y barcos pesqueros que traen y llevan desde pasajeros hasta víveres para el interior del Amazonas. Quede impresionada con el mercado y todo el comercio. 

No puedes dejar de ir a ver “Encontro Das Aguas”. Ubicado a unos kilómetros a las afueras de Manaos esta el lugar mágico, donde dos ríos muy diferentes se encuentran y convergen. Las aguas oscuras del Rio Negro y las aguas claras de Rio Solimões se unen y uno puede ser testigo ocular de la mezcla de las aguas y los colores. 

No olvides visitar las casas flotantes sobre el Amazonas. 


#MaityontheGo tips:
✈️ Aeorpuerto: Eduardo Gomes International Airport
💸 Moneda:  Brazilian Real . $1US dollar = 3BRL (approx.)
🏧 La mayoría de los ATM’s solo permiten usar tarjetas de sus clientes. Procura cambiar efectivo en una casa de cambio para evitar pasar un mal rato y lograr tener una mejor taza de cambio.
🛌 Hospedaje puede varias desde cuartos compartidos por $20 hasta hoteles 5-estrellas donde la noche puede costar $300.