Tips & Recomendaciones

Los mejores lugares y ventajas de viajar solo

“Las personas no hacen viajes — los viajes hacen a la personas.” -John Steinbeck, escritor Americano

Cada día, más personas se atrever a alzar vuelo, despegar sus alas y explorar este mundo tan hermoso en el que vivimos. Afortunadamente, he podido ser una de estas personas y en varias ocasiones, me ha tocado viajar sola, y estoy completamente agradecida por cada una de estas oportunidades.

¿Hay riegos de viajar sola- claro que los hay.¿Es mejor viajar con un grupo de amistades? Sin duda alguna! Pero viajar solo es la oportunidad perfecta para salirte de tu zona de comfort, entablar conversación con otras personas, ser dueño absoluto de tu tiempo  y comer todo lo que tu quieras.

La primera vez que visite Barcelona, me fui a caminar por el Parque Guell. Recomendado.

Así que para todos aquellos que en este 2018 están ya planeando en su #MaityconmiGOPlanner darse la oportunidad de viajar, aqui las ventajas y algunos tips para disfrutar al máximo.

✈️ Se ha descubierto que viajar solo ayuda a reducir los niveles de estrés y mejora la conexión con uno mismo. Tienes la oportunidad de hacer lo que TU quieres hacer, controlas tu horario y puedes visitar todos los lugares que gustas. 

✈️ Viajar solo ofrece al viajero  solitario para reflexionar, relajarse y descansar. Aunque te puede salir mas caro el hospedaje se descansa mejor y recuperas sueño.

✈️ Viajar solo puede ser una ventaja a la hora de comprar boletos. Muchas veces es mas facil encontrar un ticket o taquilla que dos o tres y casi siempre, están en mejor ubicación. 

✈️ Viajar solo te forza a salir de tu zona de confort, conocer nuevos amigos y hablar con gente nueva, probar comida nueva y participar en nuevas actividades, tradiciones y costumbres extranjeras. Ten mucho cuidado revelando información personal. Les confieso que mas de una vez he dicho una mentirita blanca como que mis amigas llegan en unas horas, o me están esperando en otro sitio, cuando no me siento cómoda diciendo que estoy sola.

En Rio de Janeiro, Brasil. Que no te de pena pedirle a alguien que te tome la foto, o practica tu técnica de selfies.

✈️ Puedes viajar y moverte fácilmente. Si vas tarde a la estación del tren o el aeropuerto, es mas fácil correr solo que estar esperando por un grupo. Tambien si tienes que cambiar tu reservación o pedir un asenso o cambio de asiento, hay mas probabilidades que lo hagan para una personas que para un grupo. 

✈️  Apunta siempre la dirección de donde te estas hospedando. Aunque sepas el camino, nunca esta de mas tener esta información. Y aunque la idea de viajar solo muchas veces es desconectarse del mundo, avísale por lo menos a una persona de tu confianza tus planes y ubicación.

✈️  Deja tus pertenencias de valor en casa (no viajes con ellas) o en la caja fuerte de la habitacion.

Puerta de Alcalá en Madrid, España.

✈️  Planea tu ruta y estudia tu mapa antes de salir a la calle. No quieres llamar la atención con un mapa en plena calle.

✈️  Toma fotos pero espera a estar de regreso en el hotel o habitación para compartirlas en redes sociales. Asi te aseguras de estar disfrutando el momento y tambien evitas revelar a extraños tu ubicación exacta. Hacer un #latergram siempre funciona y tiene muchos “likes”.

✈️  Baja el traductor a tu telefono móvil o aprendete las palabras basicas para poderte comunicar con locales.

Recorriendo las calles de Copenhagen, de las ciudades más limpias y seguras. Se dice que es aquí viven las personas mas felices.

 “Creo que es muy saludable pasar tiempo a solas. Necesitas saber cómo estar solo y no ser definido por otra persona. ” -Oscar Wilde

Creeme que cuando uno viaja solo, uno jamás se sentirá solo. Al igual que tu, hay muchas persona que van persiguiendo sus sueños de explorar y conocer. Uno termina conociendo a personas que viajan solas con el único propósito de descubrir, aprender y disfrutar de su tiempo en ese país.

Cenando sola frente al Coliseo Romano.

Aquí una lista de ciudades seguras y fácil de recorrer solo:

📍 Barcelona, España

📍 Seattle, Washington EEUU

📍 Austin Texas, EEUU

📍 Salzburg, Austria

📍 Copenhagen, Denmark

📍 Melbourne, Australia

📍 London, Reino Unido