Destinos

La mejor manera de explorar Machu Picchu, Perú

Más personas de lo que te imaginas tienen Machu Picchu en su lista de lugares por visitar.  Yo era una de ellas, pero fui muy afortunada en tener la oportunidad de visitar una de las siete maravillas del mundo, hace dos años con un grupo de amigos muy especiales.  

Conozcan a los “Machupicchers”.

Ana Beatriz, Tinti, Jona, Ahmed y yo viajamos a Machu Picchu, Perú en  April 2015 🇵🇪

Nuestro viaje de cinco días inició con un vuelo de Miami a la capital de Perú, Lima, donde nos quedamos una noche.

“Jugo de Naranja” Peruano que durar todo el dia. 😉

El día siguiente volamos a Cusco, una ciudad que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO in 1983 y se ha convertido en un importante destino turístico, con casi dos millones de visitantes al año.  La Capital Histórica de Perú es conocida por su elevación de  3,400 m (11,200 pies) sobre el nivel del mar.

Plaza de Armas in Cusco, Perú.

Después tomar suficiente té de hoja coca para ayudarnos con la altura, estábamos listo para explorar la Catedral, Koricancha, Fortaleza de Sacsayhuaman, Kenko y Tambomachay. Terminamos nuestro día con las vistas panorámicas de Cusco desde Puca Pucara.

Caminando por las calles de Cusco.

Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción

Aunque no está permitido tomar fotos dentro de la Catedral,  logré tomar esta para ustedes  sin meterme en problemas. 🙊

Bienvenidos a Cusco.

 

 

 

 

Ruinas de Sacsayhuaman

El día tres, empezamos muy temprano y contentos.  Tomamos un bus a Valle Sagrado de los Incas, paramos en Pisaq a conocer el mercado.  Tuve la oportunidad de probar  “cuy”, el conejillo de Indias asado de Perú, conocer algunas llamas y disfrutar de las vistas panorámicas de Ollantaytambo.   Ya tarde por la noche tomamos el tren a Aguas Calientes.

¿A alguien se le antoja cuy?

Listo para abordar el Rail de Perú.  Asegurate de reservar tu boleto con anticipación 🚂.

El  día cuatro, nos levantamos muy temprano alrededor de las 4am para ser uno de los primeros grupos en tomar el viaje de 30 minutos en autobús hacia Machu Picchu.  Previamente reservamos  un guía de turistas que nos esperaba en la entrada para guiarnos por todo Machu Picchu. El tour duró aproximadamente 2 horas y media, pero decidimos quedarnos un poco más para aprovechar a caminar, escalar y tomar todas las fotos que pudimos de este maravilloso lugar.

 

¿Vale la pena visitar Machu Picchu? DEFINITIVAMENTE!! Si estas fotos, que son solo algunas de las que tomamos, no son lo suficiente para convencerte de ir a Perú, aquí están algunos otros datos interesantes (y divertidos) que deberías de saber:

📍 Esta “ciudad perdida” está construida sobre una serie de montañas a 10,000 pies sobre el nivel del mar.  Te puedes sentir un poco mareado y por ratos de faltará la respiración. ¿Qué hacer para evitar el “soroche”? Tomar mucho té de hojas de Coca.

📍 Se cree que Machu Picchu fue construida para propósitos ceremoniosos cuando los Incas llevaban a cabo los ritos de sacrificio.

📍 No hay evidencia que ruedas o llantas eran utilizadas para cargar cuesta arriba todas las piedras inmensas y pesadas para construir este ïmperio sobre las nubes”. Mitos y leyendas dicen que extraterrestres ayudaron en este proceso.  ¿Tú que piensas?

📍 Arquitectos e ingenieros todavía siguen analizando cómo las paredes de Machu Picchu fueron construidas. Ellos nunca utilizaron cemento para unir los bloques, y cada pieza está tan perfectamente alineada para encajar en la siguiente, que ni un cuchillo delgado puede caber entre los bloques. Es un hecho.

📍 ¿En búsqueda de tu próximo desafío de marathón? Cada año, Machu Picchu es el anfitrión de una maratón de 26 millas/42 km a través de el sendero Inca. Algunos dicen que es la más difícil en el mundo. Haz clic aquí para más información.

Travelers FYI 🌎✈️

📍La mejor temporada para visitar Machu Picchu es de Mayo hasta Septiembre. Aunque es temporada de invierno en Perú, la temperatura es cómoda y llueve muy poco.