Destinos

Visitando el “Templo del Fútbol” en Río de Janeiro

Si usted es un fanático del fútbol o no, Estadio Maracana en Río de Janeiro es un “must” en la lista de lugares para visitar. He sido muy afortunado de pasar unos momentos inolvidables en Río y visitado “El Templo del fútbol” en varias ocasiones. Aunque no soy un experto en fútbol, disfruto del “jogo bonito” y he aprendido algunos hechos interesantes.

#SaltodeMaity Desde el exterior del estadio Maracaná.

  • Maracana ha sido anfitrión de 2 finales de la Copa del Mundo. El primero en 1950, cuando el Brasil favorito jugó contra el Uruguay, y el resultado inesperado fue llamado “El Maracanazo”. Por lo menos, Brasil perdió la ventaja de campo en casa, y se convirtió en uno de los mayores trastornos en la historia del deporte.  

Foto de Maracana en 1950. Cortesía: www.sandiegored.com

Segunda Final -la última final de la Copa del Mundo en 2014 cuando Alemania ganó ante Argentina. Tuve la suerte de estar allí, ese día, en este asombroso estadio.

Alemanes celebrando su victoria sobre Argentina en Maracaná.

Vista panorámica de Maracaná durante la Copa Mundial 2014.

-Su nombre original de “nacimiento” es Estadio Mario Filho, pero desde que fue construido en un barrio llamado Maracanã, la gente empezó a llamarlo así.

Fuera de Maracaná durante la Copa Mundial de la FIFA 2014

– Fue en el Maracaná que el mundialmente famoso Pele anotó su gol de 1000 en 1969.

Fuente: http://www.gettyimages.com/detail/56223342/Hulton-Archive

– Madonna, Rolling Stones, Paul McCartney y Tina Turner se han presentado en Maracana. El Papa Juan Pablo II también celebró masas masivas en 1980 y 1997.

Lo que necesita saber si llega a Río y quiere visitar Maracaná:

Huellas de Pele. Foto: www.all-about-brazil.com/Maracana-Pelefootprints/

-Disponen todos los días de 9am a 5pm y si está interesado hay un museo dentro donde se pueden encontrar fotografías, copas de campeonato, y Pelé famoso No. 10 Jersey. Los precios de los tours varían de R $ 25 a R $ 85

-Independientemente de dónde se hospeda, puede encontrar un transporte fiable, ya sea en autobús o en metro. El tráfico pesado podría llegar a usted, así que trate de usar el “metro” – es más barato, más rápido, mejor. Y si tienes suerte … puedes conocer gente interesante. Yo si.

Bus público en Rio de Janeiro.

-Si su visita a Río coincide con un partido de fútbol POR FAVOR llegar temprano, y hacerlo un día! Asegúrese de tomar muchas fotos y disfrutar de la experiencia.

Copa del Mundo 2014 Final

Obrigada!