Destinos, Tips & Recomendaciones

10 Razones más por qué debes poner la Torre Eiffel en tu “Bucket List”

– La Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo. Alrededor de 7 millones de personas suben la torre anualmente! OMG

Informando en directo desde París con la Torre Eiffel en el fondo.

– Originalmente se había pensado construir la torre en Barcelona, España, pero el proyecto no intereso y fue rechazado. 😳

30 de noviembre de 2014- Noche en París con mi querida amiga Sofía.

– Hay más de 30 réplicas alrededor del mundo, una de ellas, en Las Vegas, pero como la original…NINGUNA!. 😍

The Eiffel tower at the Paris Hotel in Las Vegas is a half scale replica but has a 360 degree city view. Click on photo for more information. Courtesy: Paris Hotel Las Vegas

– En 1934  la torre se convirtió en el anuncio publicitario mas grande del mundo al ser utilizada por la marca de autos, Citroën.

– 20 mil bombillos son utilizados para iluminar y adornar la torre.

-La Torre Eiffel tiene un valor de 400 billones de Euros, seis veces mas que el Coliseo Romano que tiene un valor de 91 billones.

-Fue instrumento fundamental para el comienzo de la radio y  televisión francesa.

Vista de la Torre Eiffel desde la Basílica del Sacre-Coeur de Montmartre

– Cuentan por allí que cuando llueve, la torre se encoje aproximadamente 6 pulgadas.  ¿Sera por el frío?. 😉

– Antes de que construyeran ascensores, si querías llegar hasta la parte mas alta de la torre, tenías que subir 1,665 escaleras.

-¡Y si quieres vivir una inolvidable experiencia culinaria en Paris, no olvides que la torre tiene restaurantes de lujo como el Jules Verne Restaurant. Eso si, antes de llegar, no olvides hacer una reservación y desde las alturas, brindar. Prepárate para pagar alrededor de 190 euros por una cena de 5 platillos o 230 euros, por una de 6.  Salud!

Credito: LeJules Verne Paris

 

Credito: LeJules Vernes Paris

¿Cuál ha sido tu experiencia y primera impresión en la Torre Eiffel? Siéntase libre de dejar sus comentarios y sugerencias adicionales.