Travelers on the Go

Descubriendo la Mágia de Donostia- San Sebastián con #TravelerOntheGo Laura Carolina

Vista de playa La Concha desde Monte Igueldo.

Este verano decidí pasarlo en Espana para tomar un curso de estudios en Madrid. Como no iba a estar trabajando o generando ingresos, decidí ser Au Pair para no tener que pagar por hospedaje ni comida durante mi estancia en el país.  En los meses de Junio y Julio, tuve la oportunidad de viajar a diferentes ciudades en España y a continuación les cuento sobre la ciudad que me robo el corazón.

Placa La Concha, Donostia, San Sebastián, País Vasco, España.

¿A dónde te fuiste de viaje / vacaciones y cuánto tiempo visitaste ese lugar?

Me fuí a Donostia-San Sebastián, en el País Vasco, España.

Haz una breve descripción de tu experiencia.

   Hay lugares en el mundo que uno debería visitar al menos una vez en la vida, yo diría que en España, ese lugar es San Sebastián. He tenido la oportunidad de viajar a diferentes partes de Europa, incluyendo países como Italia, Francia, Suiza, Alemania, Holanda, etc… pero muy pocos lugares me han impresionado tanto como esta ciudad costera. Su gente, sus paisajes, su comida, y las diferentes culturas que se reúnen visitando esta ciudad hacen de San Sebastián un lugar verdaderamente mágico.

Las barandillas que rodean la playa La Concha se han convertido en el icono de Donostia-San Sebastián. El Rey Alfonso XIII inauguró el paseo de las barandillas en el año 1916.

¿Cuál fue tu actividad favorita para hacer?

Mis actividades favoritas para hacer en San Sebastián fueron llegar hasta Monte Igueldo tomando el teleférico, subir a una atracción que es una barquita que le da la vuelta a Monte Igueldo mostrándote unas vistas impresionantes, y claro, disfrutar de la playa La Concha.  Estas tres actividades las recomiendo totalmente, en especial si van solo por un fin de semana, como yo.

San Sebastián es uno de los lugares más populares en España para visitar durante el verano y recibe visitantes de todas partes del mundo.

¿Cuál fue tu plato de comida favorito allí?

San Sebastián es conocida como la capital de los pinchos o pintxos (en el idioma Euskera), en el País Vasco. Los pinchos son como unas pequeñas tapas que se comen sobre un pan y se les coloca un palillo para sujetarlas. No puedo nombrar mi plato favorito, pues perdi la cuenta de todos los pinchos que me comi. Eso si, un lugar para comer los famosos pinchos se llama Taberna Lete y está ubicado en Calle 31 de Agosto, en la Parte Vieja de la ciudad.

Bandejas de pintxos en la taberna Lete.

Otro lugar donde cené muy bien y a buen precio fue en el restaurante Ubarrechena, ubicado en Calle Mayor, tambien en la Parte Vieja.

Nada mejor que acompañar tus pintxos con un vino blanco de la casa o un tinto de verano en la taberna Lete.

¿Donde te quedaste? (Si es un hotel, nombre y ubicación)

Como toda joven “on a budget” me quede en una pensión llamada Aussie. La verdad no la recomiendo. Aunque, está ubicada en un lugar muy céntrico y estuvo a muy buen precio, los baños son compartidos y al llegar, nuestra reserva no aparecía. La propietaria del hostal fue amable y por suerte tenía una habitación disponible y nos pudimos alojar allí. Mi sugerencia para ustedes en cuestion de alojamiento seria alquilar un Airbnb u hoteles cercanos al centro.

Plaza Mayor de Donostia-San Sebastian ubicada en la parte vieja de la ciudad.

¿Volverías? ¿Por qué?

Volvería todos los años, si pudiese. Es uno de los lugares más hermosos en los que he estado. Es una mezcla de Capri en Italia con la cultura Vasca/Española.

Iglesia Católica San Bizante Eliza de San Sebastiaán.

¿Podrias dar un consejo para alguien que planea visitar ese lugar por primera vez?

Les recomiendo quedarse en la Parte Vieja de San Sebastián, cerca al Boulevard Zumardia, ya que el mismo los conectara directamente a La Concha, tiene muchos restaurantes, y tambien hay diferentes bares para disfrutar de la vida nocturna.

En el fondo se puede observar la playa Zurriola hondartza.

La mejor tempoarada para visitar la ciudada es en el verano (Junio-Septiembre). Para llegar desde Madrid o Barcelona les recomiendo ir en tren o en bus. Yo fui en un bus premium con la compania ALSA y lo recomiendo totalmente. No es necesario tener visado ni vacunas para visitar la ciudad después de su llegada a España.

Aquí les dejo un vídeo de mi viaje a San Sebastián.