Tips & Recomendaciones

5 Países con Celebraciones de Pascua muy Curiosas

 

Cinco Países con Celebraciones de Pascua muy Curiosas

La Pascua es el día más sagrado del Calendario Cristiano y la celebración de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos.

Sin embargo, uno de los símbolos más populares de esta fiesta es el “Huevo de Pascua.”

Entonces, si la Pascua tiene que ver con Cristo, ¿de dónde vienen los famosos huevos de Pascua?

Según History Channel, el huevo fue adoptado como un símbolo de la Pascua para los Cristianos en algún momento del siglo XIII. La yema dentro del caparazón era un símbolo de la salida de Cristo de la tumba y los huevos fueron pintados de rojo para representar la sangre que derramó en la cruz.

Con los años, personas de todo el mundo han adoptado sus propias tradiciones de Pascua y aquí te mostraremos cómo se celebra la famosa fiesta en cinco países diferentes alrededor del mundo.

Suecia- Easter Hags

Niños vestidos como brujos y brujas de Pascua. Photo via yourlivingcity.com

A diferencia de muchos países de Europa, la Pascua se considera un evento secular en la mayor parte de Suecia. De hecho, las plumas, los huevos de colores y las pequeñas brujas de Pascua, son las protagonistas de esta celebración, que puede tomar lugar el Jueves Santo o la Víspera de Pascua, dependiendo de la parte del país en la que se encuentre.

En este día los niños van de puerta en puerta ofreciendo tarjetas de Pascua y recibiendo dulces a cambio. Muy similar a lo que hacen los estadounidenses en Halloween (La Noche de Brujas).

Hungría- Sprinkling

Celebración de “sprinkling” en Europa. Photo via Vajdahunyad Castle.

 En Hungría, una de las costumbres más famosas de Pascua se llama “sprinkling”. Anteriormente, la gente creía mucho en los poderes de purificación y fertilidad en el agua. Por eso, en esta época del año, las chicas son consideradas flores y/o símbolos de la fertilidad que deben ser cuidadas y protegidas. Así que durante la Pascua, los chicos cortésmente preguntan a las chicas si pueden rociarlas con agua y si ellas aceptan, se le vierten un balde de agua en la cabeza. Luego, el chico recibe los huevos pintados como agradecimiento de parte de las chicas. 

Francia- Tortilla de Pascua

La receta: 15 mil huevos, sal, pimienta, cebolla y ajo. Photo via rtl.lu

Una celebración popular de Pascua en Bessières, Francia es la confección de una Omelette gigante. Miles de personas se reúnen el domingo de Pascua para ver a un grupo de cocineros preparar una tortilla gigante que lleva unos 15,000 huevos. Una vez que cocinada, la tortilla se sirve como almuerzo para los espectadores del evento.

Verges, España- Danza de la Muerte

La Danza de los Muertos en Cataluña. Photo Via Xavi Calzada

La ciudad de Verges, en Cataluña, España, celebra el Jueves Santo con La Dansa de la Mort (Danza de la Muerte). Durante la procesión, los ciudadanos de Verges se disfrazan como esqueletos, recrean escenas de la pasión de Cristo y bailan al ritmo de los tambores.

América Latina – La Quema de Judas

La Quema de Judas en América Latina. Photo via Alamy.

En la mayoría de los países de América Latina, muchas de las celebraciones de Pascua están vinculadas a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Además de las diferentes procesiones en las que los ciudadanos recrearon los acontecimientos bíblicos, países como México y Brasil practican la Quema de Judas Iscariote (el discípulo que traicionó a Jesús). Durante la Semana Santa, las personas construyen modelos de un Judas y los queman en las plazas públicas.

Comparta con nosotros cómo pasa su Pascua usando #TravelerontheGO y etiquetándonos @maityonthego.

Escrito por Laura Molina