Destinos

Cinco ciudades para visitar durante la temporada Navideña

Cuando pienso en Navidad, lo primero que me viene a la mente es la familia, el olor a pino, los adornos, las luces y claro, la comida. Además de poder pasar tiempo con mi familia, mi parte favorita de la época festiva es que muchas veces tenemos tiempo para viajar y ver las diferentes maneras en las cuales se celebra la navidad en otras partes del mundo. A continuación les comparto una lista de cinco destinos para disfrutar una Blanca Navidad al mejor estilo #TravelerOntheGO!

Ciudad de Nueva York, Nueva York

Además de ser conocida como La Ciudad que Nunca Duerme, Nueva York es popular por las deslumbrantes decoraciones Navideñas que se encuentran por todo Manhattan.

Árbol de Navidad de Rockefeller Center 2016. (Photo Credit: STAN HONDA/AFP/Getty Images)

El dia que se encienden las luces del inmenso árbol de Navidad en el Rockefeller Center en el corazon de Nueva York,  es el evento que marca el comienzo de la navidad para todos los neoyorquinos. Este evento suele suceder durante la última semana del mes de noviembre y se extiende hasta la primera semana del mes de enero.

La magia de la navidad neoyorquina también se puede observar justo al cruzar la calle del Rockefeller center, pues los almacenes de lujos como Saks Fifth Avenue producen un espectáculo de luces difícil de superar. El público puede disfrutar del famoso light show cada día después de las 4:30 p.m. durante la época navideña.

Espectáculo de luces de Saks Fifth Avenue, New York. (Photo Credit: Applesteve2017/Youtube)

Muchas otras tiendas tambien colocan impresionantes decoraciones en las vitrinas, por lo que muchos locales y turistas aprovechan esta epoca para salir a la calle y caminar las iluminadas calles por toda la ciudad.

Vitrinas de Bloomingdale’s New York City. (Photo Credit: Photoframd)

 

Vitrinas de Macy’s New York City. (Photo Credit: Pinterest)

Y claro, un “must-do” al visitar la ciudad de Nueva York en Navidad es patinar en una de las pistas de hielo alrededor de la ciudad, especialmente en la más famosa, la pista de hielo del Rockefeller Center.

Pista de hielo en Rockefeller Plaza. Un “must-do” al visitar NYC. (Photo Credit: Traveling Europe)

Rovaniemi, Finlandia

Si quieres experimentar la mágia de la Navidad como nunca antes, te invito a visitar la ciudad de Rovaniemi, en Lapland, Finlandia.

Santa’s Park en Rovaniemi. (Photo Credit: visitrovaniemi.com)

 Rovaniemi es conocida como “La Ciudad de Papá Noel,” pues está situada en el Círculo Polar Ártico, en medio de bosques cubiertos de nieve y ríos congelados.

Niños cruzando hacia el Círculo Polar Ártico. (Photo Credit: visitrovaniemi.com)

Entre las actividades que puedes realizar en esta ciudad, las más populares son, cruzar hacia el Círculo Polar Ártico, observar el fenómeno natural Aurora Borealis y visitar el pequeño pueblito de Santa Claus.

La Aurora Borealis en los cielos de Rovaniemi.(Photo Credit: visitrovaniemi.com)

Un dato curiosos sobre esta ciudad es que durante el verano se experimenta el fenómeno natural llamado “Midnight Sun” en español, Sol de Medianoche, pues los días 21 y 22 de Junio el sol permanece sobre el horizonte por un periodo de 24 horas, debido al solsticio de verano. Sin embargo, este fenómeno se puede experimentar desde el 6 de junio al 7 de julio cada año.

Sol de Medianoche en Rovaniemi. (Photo Credit: visitrovaniemi.com)

 

Zermatt, Suiza 

Si eres amante de la nieve y un aficionado del esquí, te recomendamos viajar a Zermatt, Suiza, pues esquiar en Los Alpes debería estar en el Bucket List de todo viajero aficionado a este deporte. 

Pico Matterhorn sobre la pequeña ciudad de Zermatt. (Photo Credit: myswitzerland.com)

Zermatt es un mountain resort muy conocido por el esquí, el senderismo, y otros deportes extremos. En Zermatt se encuentra Matterhorn, conocida por algunos como la montaña más fotogénica del mundo.

Matterhorn, el lugar favorito para muchos aficionados del esquí. (Photo: dailymail.co.uk)

Las estaciones de esquí con altura máxima de 3,820 metros (12,532 pies), los mejores sistemas de elevación, y excelentes restaurantes, hacen de Zermatt uno de los mejores sitios para esquiar en Europa. Aunque las estadías en esta localidad se encuentran entre una de las más costosas de toda Suiza, puedes conseguir AirBnbs a precios razonables, si te preparas con tiempo de antelación.  

Praga, República Checa

Si hay una ciudad incomparable en toda Europa,  es Praga, la capital de la República Checa. Con paisajes impresionantes, monumentos históricos únicos, y calles que parecen sacadas de un cuento de hadas, esta ciudad cautivará tu corazón en cualquier época del año; por eso es una de nuestras ciudades favoritas para visitar en la Navidad.

El Old Town Square de Praga en época navideña.

Algo que no te puedes perder al visitar la ciudad de Praga durante el invierno son sus mercados navideños. Los mercados más populares de la ciudad son los del Old Town Square y el de Wenceslas Square.

Puesto de artículos navideños en mercado de Praga. (Photo Credit: newsfour.ie)

En estos mercados puedes encontrar desde pequeños recordatorios o souvenirs para tus familiares, hasta platos típicos checos como el cerdo asado a la barbacoa, sus famosos embutidos, o el delicioso dulce Trdelník.

Trdelník, dulce típico de Praga, el cual muchas veces se rellena de nutella, helado, o crema. (Photo Credit: Pop Sugar)

También en el Old Town Square podrás disfrutar de villancicos tradicionales navideños, mientras observas uno de los árboles de navidad más grandes en toda la República Checa.

Árbol de navidad en Old Town Square, Praga. (Photo Credit: Utracks)

Para una guía completa de los lugares que no te puedes perder, haz clic aquí para leer sobre mis aventuras en Praga.

Desde la torre del puente Lesser en Praga.

 

Quebec City, Canadá

Otro destino para visitar durante la navidad lo es la ciudad de Quebec, una de las ciudades más antiguas de Norte América. El ambiente festivo y las decoraciones navideñas de Petit Champlain District, hacen de Quebec uno de los destinos favoritos para pasar esta temporada.

Petit Champlain en Navidad. (Photo Credits: Huffington Post Canada)

Las calles repletas de pequeñas boutiques y bistros, son alumbadas por árboles navideños y decoraciones que hacen referencia a la navidad. Sus raices francocanadienses le dan a Quebec un toque europeo que te transportaraá al viejo mundo.

Calles antiguas de Old Town Quebec. (Photo Credits: Justin Goes Places)

Al igual que Praga, Quebec cuenta con mercados navideños al estilo alemán, donde podrás disfrutar de un sabroso mulled wine, en español, vino caliente, uno de las bebidas típicas de la navidad.

Otra actividad que no puedes dejar de hacer es deslirte por el  tobogán de Château Frontenac, una de las tradiciones más antiguas de la ciudad. Al deslizarte por el tobogán podrás ver las mejores vistas de la ciudad y alcanzarás una velocidad de 45 millas por hora.

Ya seas un niño o un adulto, el tobogán te va a encantar. (Photo Credits: Panamerican World)

Una de mis partes favoritas de viajar a nuevos lugares es que tengo la oportunidad de probar las delicias culinarias de cada sitio. En tu próxima visita a Quebec no dejes de probar el famoso Poutine, un plato canadiense,  hecho de patatas fritas, queso y gravy.

Le Chic Shack es uno de los restaurantes más populares para disfrutar de un rico plato de Poutine (izquierda).

No olvides compartir todas tus aventuras con nosotros utilizando #TravelersOntheGo en tus redes sociales de Facebook e Instagram.