Destinos

Castillos, Iglesias, Murales y Ballet en Praga, República Checa

Apesar de la diferencia de horario, nuestras aventuras por Praga, República Checa, empezaron con una buena caminata (y muchas fotos) a lo largo de los 625 metros de largo del puente Charles que atravieza el río Vlatva.

Hay 30 estatuas a lo largo del puente Charles.

Antes de entrar el distrito Mala Strana, no pudimos evitar notar la torre del puente Lesser donde pagas 54 koruna (2 euros) para subir la torre y apreciar las bellas vistas que te dejan sin aliento.

Vista del puente Charles y Stare Mestro (Pueblo Viejo).

Vista de Mala Strana localizado al oeste del río Vlatva. A la distancia, se puede ver el Castillo de Prague.

El Castillo de Praga uno de esos lugares a visitar! De acuerdo al libro Guinness de Récords, es el castillo más antiguo del mundo y más de 1.8 millones de turistas vienen a conocerlo anualmente.

Una de los tantos vitrales del siglo veinte que se encuentran en San Vitus.

El impresionante sepulcro de St. John Nepomuk, un arzobispo y mártir Checo. Dos toneladas de plata fueron usadas para hacer esta obra maestra..

Solo un beso amistoso a mi caballero con armadura.

Los jardines alrededor del Castillo de Praga.  

Y si, después de la caminata hicimos yoga y estiramientos.

En Praga también puedes visitar la famosa estatua del Jesus de Praga en la iglesia Our Lady Victorious. Fuimos a conocerlo en un domingo y decidimos quedarnos a la misa. No entendimos ni una sola palabra pero la solemnidad y paz que sentimos al estar sentadas allí es indescriptible.

Cerca de la iglesia Our Lady Victorious está el mural Lennon. Una pared que desde el 1980 ha sido llenada con graffitis y mensajes inspirados en John Lennon. Curiosamente esta pared ha sido pintada muchas veces, pero en pocas horas, nuevos mensajes y graffitis aparecen.

En la plaza principal, te puedes distraer fácilmente por los tantos almacenes, pero no te puedes perder el tercer reloj astronómico más antiguo en el mundo aún está en función.

Te recomiendo alquilar una lancha o hacer un tour el río Vltava. Intenta que sea por  lat arde para que disfrutes la puesta del sol!

Y si te gusta el ballet, asegurate de visitar el teatro Nacional. Te recomiendo buscar los boletos con anticipación porque se agotan rápido.