Travelers on the Go

Camino de Santiago de Compostela- Maggie Jimenez

¿Donde te fuiste de viaje? El pasado mes de Mayo me fui a España dónde tuve la enorme fortuna de recorrer 300 km del hermoso Camino de Santiago de Compostela. Fueron 16 días maravillosos llenos de bendiciones y pude conocer gente maravillosa y de vivir hermosas Lecciones de vida!

 

He tenido la suerte de viajar a muchos lugares del mundo, pero ninguno se compara con lo vivido en Santiago de Compostela, es un camino que todos deberíamos de hacer por lo menos una vez en la vida. Es un viaje a tu interior, un viaje donde pude unirme con el universo y vivir experiencias maravillosas. Las enseñanzas de vida, los angeles que conocí y el encuentro conmigo misma son solo algunas de las bendiciones que Dios y la vida me regalaron en este viaje.

Enfrenté mis miedos y me reconcile con mi niña interior….esa niña que Maggie adulta había olvidado y que necesitaba tanto de mí. Yo lo llamo el “Camino a mi fé” y próximamente estaré contando todo lo vivido día a día en este mágico camino en mi nuevo blog.

 

Lo que mas disfrutaste hacer y comer. Lo que mas me gusto de este viaje fue conocer gente maravillosa de todas partes del mundo, muchos de ellos verdaderos angeles que aportaron a mi vida grandes enseñanzas. La comida era deliciosa! El menu del peregrino es fresco y muy casero, lo encuentras en todos los
restaurantes de los albergues que vas recorriendo. La comida me hacía sentir en casa y me recordaba la sazón mi abuela materna.

Lo que mas me gustaba comer después de recorrer entre 25 y 30 km diarios era el caldo Gallego. La comida en Galicia es deliciosa y en esta parte de España se cocina el pulpo gallego, uno de los pulpos mas ricos que he probado en mi vida! Lo encuentras en el pueblo MELIDE y el famoso restaurante se llama EZEQUIEL.

 

 

 

¿Donde te hospedaste? No recuerdo los nombres de todos los albergues ya que fueron 13 diferentes pueblitos , lo que si recuerdo es que fue una experiencia muy diferente, al principio me costo un poco de trabajo dormir en espacios con otras 15 o 20 personas, pero conforme pasaron los días me fui acostumbrando y al final termino siendo una experiencia maravillosa!

¿Regresarías?  Claro!!! Me encantaría volver a hacer el camino de Santiago de Compostela pero esta vez con mis dos hijas. Me fascinaría que vivieran todo lo que que yo pude vivir, el contacto con culturas de todo el mundo y disfrutar de los hermosos paisajes y de las hermosas experiencias que se viven durante el recorrido.

 

Tips para alguien que piensa ir por primera vez. Lo mas importante es no ir con expectativas, les recomiendo abrir sus corazones a lo que el camino tiene preparado para ustedes. Si deciden hacer el camino como un verdadero peregrino, les recomiendo que vivan la experiencia de los albergues. Hay hoteles donde pueden quedarse si es que quieren tener su propia habitación, pero si realmente quieren vivir el camino, quédense en albergues.

La comida en España es deliciosa, en cualquier pueblito al que lleguen durante el recorrido tendrán la opción de menú a la carta o el menú de del peregrino que es espectacular , vasto y muy barato. La comida es 100% cacera , fresca y muy rica.

Si eres ciudadano de los Estados Unidos no necesitas visa para entrar a España. No necesitas ningún tipo de vacunas para hacer este viaje, solo te recomiendo que lleves advil o tylenol para el dolor muscular….. porque creanme….les van a doler los músculos de todo el cuerpo! En todos los pueblitos del recorrido hay farmacias por cualquier emergencia.

Lugares por visitar: todas las iglesias medievales de cada pueblito, la cruz de Fierro, la puerta del Perdón en la iglesia de Santiago en Molinaseca, el Castillo de Ponferrada , el Arbol de los sueños en Herrarias de Valcarce, el albergue del beso en Triacastela, el centro de Portomarin y la presa, la cruz de Monterroso
que es un obligado del camino y muchas cosas que verán durante el camino.

 


¿Próximos viajes?  Mi proximo viaje si Dios quiere será a Alemania, tengo muchas ganas de recorrer ese bello país y viajaré con mis hijas. Tambien tenemos planeado un viaje a Acapulco en México ya que tengo muchos años sin ir y Boston, Massachusetts donde pasaré unos días antes de que Nicole comience la universidad. La quiero disfrutar al máximo!!!

 

¿Donde podemos seguir tus aventuras, proyectos y viajes?  Puedes seguirme en @jimenezmaggie por Instagram y Twitter. Maggie Jimenez Page en mi pagina oficial en Facebook , Maggie Jimenez Youtube channel y próximamente  en mi blog de estilo de vida y moda.