Tips & Recomendaciones

10 tips para viajar a gusto y sin estrés durante las Fiestas

Muchos personas aprovechan las Fiestas para viajar, para visitar a la familia, celebrar con amigos, o simplemente escaparse de la rutina diaria. A partir del míercoles antes de Thanksgiving comienza la época mas congestionada en los aeropuertos y las carreteras y por eso decidí compartir contigo estos tips que te ayudaran a tener una experiencia más placentera, cero estrés y sobre todo, más económica.

Aquí mis 10 recomendaciones para un viaje…on the GO!

1. Si ya tienes fechas fijas para viajar asegúrate de comprar tu boleto de viaje con anticipación. Desde principio de año sabes que Thanksgiving es el cuatro jueves de noviembre, que Navidad es el 25 de diciembre y Año Nuevo el 1 de enero así que planea y compra el pasaje con tiempo. Así podrás ahorrar dinero ya que los boletos de avión suelen estar más económicos y podrás tener mejores opciones de horarios y asientos.

2. Para evitar el caos en los aeropuertos y no quedar en la bancarrota durante las Fiestas, los mejores días para viajar durante esta época son el jueves de Acción de Gracias y el día de Navidad, 25 de diciembre. Usualmente las tarifas son mucho más económicas y menos populares ya que a mucha gente no le gusta despertarse a las 3 A.M. y tomar un vuelo de por la noche mejor conocido como el “red eye”.

 3. Identifica que aerolínea mejor te conviene para viajar y subscríbete a su “newsletter” o carta semanal. También monitorea las páginas web de las aerolíneas ya que muchas veces tiene “flash sales.” Estas son etapas donde anuncian especiales durante ese día entero. Usualmente, las compañías hacen estas ofertas alrededor del mismo tiempo cada año. ¡Así que elíje tus aerolíneas favoritas, averigua cuando fue el último “flash sale” que tuvieron y toma ventaja de las ventas!

4. Antes de comprar los boletos de avión invierte un poco de tiempo averiguando cuando te costaría comprar los pasajes individuales. Muchas veces comprar el pasaje de ida y luego el de vuelta por separado puede ser más económico. Eso si, para esto debes tener mucha paciencia. En lo personal, yo uso mucho google flights para poder comparar los pasajes en diferentes aerolíneas.


5. Minimiza el estrés y tiempo de espera en los aeropuertos registrándote al programa de “TSA PreCheck”.  Esto ayuda a acelerar el proceso “pre screening”, reduce el tiempo de espera en línea, elimina la inconveniencia de removerte los zapatos, sacar líquidos, computadoras, etc. “TSA PreCheck” requiere que llenes una aplicación, te presentes en persona a la oficina (que usualmente esta ubicada en el aeropuerto) y  tiene un precio de $85 por 5 años. Por si tienes alguna duda, mira vi video pasando por seguridad con TSA PreCheck. Si viajas fuera de los Estados Unidos te recomiendo el programa de Global Entry que te facilita y asegura menos tiempo en fila a la hora de pasar inmigración.

6. Si estas viajando para visitar a familia y amigos, considera enviar los regalos por correo. Hoy en día, muchos compramos “online” así que asegúrate que envies tus compras o regalos al destino final. Así te ahorras espacio y dinero por exceso de equipaje y te aseguras que todo llega a tiempo.  Si decides llevar regalos en tu equipaje, evita envolverlos o empacarlos ya que TSA tiene el derecho de abrir cualquier envoltura si considera necesario o sospechoso.

7. Sin importar el medio de transporte, empaca meriendas.  La comida en los aviones no es la mejor y no es la mas barata, por lo que si puedes, llega al aeropuerto bien comido. Bien dice el dicho, barriga llena, corazón contento. En los viajes por carretera no quieres perder tiempo parando a comer a cada rato así que planifícate y lleva meriendas para el camino. Muy pronto te tendremos la lista de los comidas que debes empacar para esos viajes largos.

9. Para los que viajan por carretera, estos son los mejores viajes si todo sale bien… y lo planeas con tiempo. Si viajas en automóvil asegúrate de que tu vehículo tenga todo el mantenimiento actualizado, incorpora actividades divertidas durante el viaje, para en diferentes sitios y disfruta de la comida y de las áreas locales. También puedes descargar la aplicación GasBuddy que te informa de gasolineras que tienes los mejores baños y el gas mas económico.

10. Ten mucha paciencia y esta pendiente de tus alrededores.  Es imposible predecir un desastre natural, una enfermedad, o ataque, o cualquier situación que pueda afectar tu vacación, pero si puedes estar preparado para cualquier eventualidad. Muchas personas que viajan internacionalmente compran seguros a sus viajes usando  World Nomads. Esto te cubre en caso de tener que cancelar el viaje a ultimo momento y cualquier emergencia. Tambien existe el programa gratuito Smart Traveler Enrollment Program, que te deja saber cuales son las embajadas y oficinas consulares mas cerca de ti.

Compártenos tus tips y aventuras etiquetando @MaityontheGO y usando en #TravelersontheGO